Como Comprar Bitcoin (BTC)

Como Comprar Bitcoin (BTC)
Mira este tutorial que hemos preparado para comprar monedas de Bitcoin (BTC), puedes ver las diferentes formas de hacerlo a continuación.

Índice 🔗

    Gráfico y cotización del precio de la criptomoneda Bitcoin (BTC)

    Información de Bitcoin y datos de mercado

    Tiene una cantidad en circulación de 19 millones de monedas BTC y una cantidad total de 21 millones. Si está buscando comprar o vender Bitcoin, Binance es actualmente el intercambio más activo.

    ¿Qué es Bitcoin?

    Bitcoin es una criptomoneda . Es una moneda digital descentralizada que se basa en la criptografía. Como tal, puede operar sin la necesidad de una autoridad central como un banco central o una empresa. Es diferente a las monedas fiduciarias o emitidas por el gobierno, como el dólar estadounidense o el euro, en las que están controladas por el banco central del país. La naturaleza descentralizada le permite operar en una red de igual a igual en la que los usuarios pueden enviarse fondos entre sí sin pasar por intermediarios.

    Para obtener más información sobre Bitcoin, lea el  libro How to Bitcoin de CoinGecko .

    ¿Quién creó Bitcoin?

    El creador es un individuo o grupo desconocido que se conoce con el nombre de Satoshi Nakamoto con la idea de un sistema de efectivo electrónico de igual a igual, tal como está escrito en un documento técnico. Hasta el día de hoy, la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto no ha sido verificada, aunque ha habido especulaciones y rumores sobre quién podría ser Satoshi.

    bitcoin-fases-de-dinero

    ¿Cuándo se lanzó Bitcoin?

    Se lanzó en enero de 2009 y el primer bloque de génesis se extrajo el 9 de enero de 2009 .

    ¿Cómo funciona Bitcoin?

    prueba de trabajo de bitcoin

    Si bien el público en general percibe a Bitcoin como una especie de moneda de aspecto físico, en realidad está lejos de eso. Debajo del capó, en realidad es un libro de contabilidad distribuido que se almacena en forma de una cadena de bloques, de ahí el nombre blockchain.

    En un sistema centralizado como los operados por un banco comercial, dada una situación en la que Alice quiere realizar transacciones con Bob, el banco es la única entidad que tiene el libro mayor que describe cuánto saldo tienen Alice y Bob. Mientras el banco mantiene el libro mayor, verificará si Alice tiene fondos suficientes para enviar a Bob. Finalmente, cuando la transacción se lleve a cabo con éxito, el banco deducirá la cuenta de Alice y acreditará la cuenta de Bob con la última cantidad.

    Bitcoin, a la inversa, funciona de manera descentralizada. Dado que no existe una figura central como un banco para verificar las transacciones y mantener el libro mayor, se distribuye una copia del libro mayor a través de los nodos de Bitcoin. Un nodo es una pieza de software que cualquiera puede descargar y ejecutar para participar en la red. Con eso, todos tienen una copia de cuánto saldo tienen Alice y Bob, y no habrá disputa sobre el saldo de los fondos.

    Ahora, si Alice hiciera una transacción con Bob usando bitcoin. Alice tendrá que transmitir su transacción a la red de que tiene la intención de enviar $ 1 a Bob en una cantidad equivalente de bitcoin. ¿Cómo podría el sistema determinar si ella tiene suficientes bitcoins para ejecutar la transacción y también para asegurarse de que no gaste el doble de esa misma cantidad?

    Aquí es donde se lleva a cabo la minería. Un minero de Bitcoin utilizará sus plataformas informáticas para validar la transacción de Alice que se agregará al libro mayor. Para evitar que un minero agregue transacciones arbitrarias, deberá resolver un rompecabezas complejo. Solo si el minero puede resolver el acertijo (llamado Prueba de trabajo), lo que ocurre al azar, entonces puede agregar las transacciones al libro mayor y el registro es definitivo.

    Dado que ejecutar estas plataformas informáticas cuesta dinero debido al gasto de capital para comprar las plataformas y al costo de la electricidad, los mineros son recompensados ??con un nuevo suministro de bitcoins que es parte de su sistema monetario y una cierta cantidad de tarifas pagadas por la persona que desea realizar la transacción ( en este caso es Alice).

    Esto hace que el libro mayor de Bitcoin sea resistente contra el fraude de manera confiable. Si bien es resistente, todavía existen algunos riesgos asociados con el sistema, como el ataque del 51%, en el que los mineros controlan más del 51% de la potencia de cálculo total y también puede haber riesgos de seguridad fuera del control del protocolo Bitcoin.

    ¿Cómo mantener a salvo su Bitcoin?

    Al realizar transacciones con monedas, normalmente lo haría en su computadora personal. Dado que su computadora personal está conectada a Internet, tiene el potencial de ser infectada por malware o spywares que podrían comprometer sus fondos.

    Se recomienda encarecidamente a las carteras de hardware como Trezor y Ledger para mitigar ese riesgo. Estos son dispositivos externos que parecen memorias USB. Una billetera de hardware protege su clave privada que contiene su Bitcoin en un dispositivo externo fuera de su computadora personal. Cuando tenga la intención de realizar una transacción, conectaría la billetera de hardware a su computadora personal, y toda la firma de claves para realizar transacciones se realizaría en el hardware mismo fuera de su computadora.

    Sin embargo, si pierde físicamente su billetera de hardware sin una copia de seguridad de la frase clave, no hay otra forma de recuperar sus fondos. Como tal, cuando configure su billetera de hardware, recuerde siempre guardar una copia de la frase clave y guardarla en un lugar seguro contra incendios o inundaciones.

    Reducción a la mitad de Bitcoin

    Bitcoin Halving o, a veces, también conocido como Halvening, se refiere a la reducción a la mitad de la recompensa de bloque para los mineros. Esto es parte de su política monetaria incorporada, en la que después de aproximadamente cada 4 años, la recompensa minera se reducirá a la mitad hacia el suministro limitado limitado de 21 millones de Bitcoin. Una vez que se hayan acuñado 21 millones de Bitcoin, ya no habrá un nuevo suministro recompensado para los mineros, y se espera que los mineros obtengan ingresos mediante tarifas de transacción.

    Para seguir el tiempo real de cuándo se llevará a cabo la reducción a la mitad, puede marcar la página de reducción a la mitad de bitcoin de CoinGecko  .

    Esto se considera un evento importante por un par de razones. En primer lugar, los operadores pueden especular sobre la posible escasez de Bitcoin dando paso a una alta volatilidad. En segundo lugar, dado que las recompensas de los mineros se reducirán, es posible que veamos que algunos mineros abandonan el mercado porque no podrían mantener la menor rentabilidad. Esto, a su vez, puede hacer que la tasa de hash se reduzca y que los grupos de minería se consoliden. Debido a esto, la red bitcoin puede ser un poco inestable durante el período de reducción a la mitad.

    ¿Bitcoin es una buena inversión?

    No proporcionamos asesoramiento de inversión. El Información de bitcoin comenzó desde cero y se abrió camino hasta el Información de mercado que ve hoy. Parece que el mercado está colocando valor por las siguientes razones.

    1. Oro digital: es una reserva digital viable de valor debido a su escasez digital.
    2. Pago: transacción casi instantánea y de bajo costo con cualquier persona en Internet
    3. Especulación: esto puede deberse a la ineficiencia en el mercado, pero hay personas que especulan que Bitcoin puede ser la clase de activos del futuro.

    Dicho esto, Bitcoin conlleva riesgos. Para determinar por sí mismo si es una buena inversión, es importante comprender el riesgo y solo invertir la cantidad con la que se sienta cómodo perdiendo.

    Existe la probabilidad de que el Información de Bitcoin baje a cero. Esto puede suceder si el proyecto falla, se encuentra un error de software crítico o hay monedas digitales más nuevas e innovadoras que tomarían su lugar. Si recuerda, Bitcoin valía casi $ 20,000 el 16 de diciembre de 2017. Pero el 17 de diciembre de 2018, el Información de Bitcoin estaba en su mínimo de alrededor de $ 3,200. Bitcoin es una clase de activos altamente volátil y requiere un alto apetito por el riesgo.

    Por mucho que Bitcoin sea un oro digital, solo ha existido durante unos 10 años. En comparación con el oro, que ha sido un depósito de valor ampliamente conocido durante cientos de años.

    ¿Puedo vender Bitcoin en corto?

    Sí, a medida que el bitcoin ha crecido hasta ser adoptado más ampliamente, se están lanzando varios productos derivados que le permiten vender bitcoins en corto. Si usted es un inversor institucional, CME y Bakkt ofrecen productos de futuros de bitcoins regulados en los que puede participar en bitcoins largos o cortos. Alternativamente, hay muchos otros intercambios de derivados de criptomonedas como BitMEX , Binance Futures , FTX , Deribit y más. Estos intercambios de derivados no están regulados formalmente y pueden proporcionar un apalancamiento de hasta 100x. Los contratos de derivados son productos de alto riesgo, es posible que desee comprender lo que está haciendo antes de participar en ellos.

    Como Comprar y Vender Bitcoin (BTC) en Binance

    Ahora te indicaremos detalladamente como comprar el token Bitcoin (BTC) de la manera más fácil posible por medio de Binance.

    Crear y Verificar Cuenta en Binance para Comprar Bitcoin (BTC)

    Primero debes tener o crear una cuenta en Binance, si te registras usando el enlace de abajo, vas a recibir un descuento fabuloso en las comisiones de tus compras.

    Para registrarte sencillamente debes ingresar un correo, una clave de acceso y admitir los términos y condiciones. Por último te enviaran un correo de verificación para verificar el registro.
    Binance Crear Cuenta

    Luego deberás verificar tu cuenta, para ello dirígete a tu perfil y entra a la sección de identificación.

    binance verificar cuenta

    Te pedirán subir tu documento nacional de identidad y seguir con las instrucciones que te indique la página, este proceso es obligatorio por seguridad a fin de que puedas desbloquear todas las funciones de Binance.

    binance verificar cuenta subir documento

    Comprar Criptomoneda  Bitcoin (BTC) con Tarjeta de Crédito o Debito

    Una vez que tengas tu cuenta verificada, ya puedes depositar fondos a tu cuenta de Binance para conseguir la criptomoneda que necesitas. Después solo debes dirigirte a la sección Comprar Cripto y seleccionar Tarjeta de Crédito/Debito.

    binance comprar criptomonedas con tarjeta

    En la primera parte debes escoger la divisa con la que quieres pagar (dólares americanos, euros, o bien la moneda de tu país) y la criptomoneda que requieres comprar.

    binance comprar con tarjeta

    Si la moneda que buscas tener no esta libre, no te preocupes, después de agregar fondos podrás intercambiarla fácilmente. Si ese es tu caso te recomendamos seleccionar USDT como la moneda a comprar en este paso.

    Ingresa el monto que deseas adquirir y continua con el pago, luego te pedirán los datos de tu tarjeta para proceder con el pago.

    Comprar Criptomoneda Bitcoin (BTC) mediante Deposito Bancario

    En el caso que no dispongas de una tarjeta o tengas problemas para adquirir Bitcoin (BTC) con tu tarjeta, tambien puedes hacerlo utilizando el sistema P2P, el que te permitirá adquirir criptomonedas utilizando un deposito bancario.

    Binance deposito bancario

    Para esto solo debes dirigirte a la opcion P2P, luego elegir la moneda de tu país y la criptomoneda que buscas adquirir.

    binance comprar usdt en p2p

    Te aconsejamos seleccionar al vendedor con mayor reputación y transacciones. Estas transacciones se efectúan por medio de un intercesor bajo el respaldo de binance.

    En caso de que el token que buscas adquirir no esta disponible selecciona BTC o USDT  puesto que más adelante te vamos a mostrar como intercambiarlo fácilmente por Bitcoin (BTC).

    Intercambiar USDT, BTC o cualquier criptomoneda por Bitcoin (BTC)

    Por último ahora que tenemos fondos en nuestra cuenta, ya sea en USDT, BTC o cualquier otra criptomoneda podemos intercambiarlo fácilmente siguiendo estos pasos.

    Primero ve a la sección Trading Clásico (si tienes mas conocimientos, tambien puedes hacerlo en la opción Trading Avanzado).

    binance trading clasico

    Luego elige la criptomoneda que requieres conseguir y la divisa por la que lo quieres cambiar. Por ejemplo si quieres intercambiar Bitcoin (BTC) a cambio de USDT; tienes que escoger el par (BTC)/USDT.

    binance trading elegir par

    Por ultimo ingresa el precio al que deseas comprar la moneda y la cantidad que deseas adquirir.

    binance comprar criptomoneda

    Te aconsejamos poner el precio un poco más alto a los costos que aparecen en la parte izquierda, a fin de que tu orden se complete rápidamente.

    En caso de que coloques un coste menor para la compra, deberás aguardar a que exista una oferta u orden de venta igual al coste que introdujiste, lo que puede tomar varios minutos u horas.

    Una vez que hayas acabado estos pasos ya habrás logrado tokens de Bitcoin (BTC) en tu saldo de Binance, para poder visualizarlos ve a la sección Billetera Fiat & Spot.

    binance billetera spot

    Ahi veras catalogadas completas las monedas que tienes, como diferentes opciones que te dejarán retirar o trasferir tus monedas a otra direccion o cuenta.

    También te puede Interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Leer Más